Se extendió la excepción de registrar los datos biométricos, que habilita a los ciudadanos a no concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar, entre otros trámites.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogará hasta el próximo 31 de enero la vigencia de distintos beneficios destinados a aliviar el impacto económico de la pandemia sobre los contribuyentes y facilitar trámites en la emergencia sanitaria.

Fuentes del organismo tributario informaron a Télam que entre las medidas se incluye la RG 4886/2020, que saldrá publicada en el Boletín Oficial, de obligatoriedad del uso del servicio Presentaciones Digitales.

A través del mismo se podrá acreditar la condición de apoderados de personas humanas o representantes legales de personas jurídicas.

Asimismo, se prorroga la excepción de registrar los datos biométricos, que habilita a los ciudadanos a no concurrir a las dependencias para registrar su foto, firma y huella dactilar.

En el caso del blanqueo de la clave fiscal, otorga el nivel de seguridad 3 a quienes lo realicen a través de un cajero automático.

En tanto, se extienden los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la «adhesión temprana» a planes de pago permanentes contemplados en la RG 4887/2020, que también saldrá publicado en el Boletín Oficial.