Prorrogan las inscripciones para el ingreso 2022 en la UNLaR

Lo confirmó en comunicación con Radio UNLaR Graciana Nagel, Secretaria de Asuntos Académicos de la UNLaR. Las prórroga arranco el 28 de Diciembre y se extiende hasta el 4 Febrero inclusive.

A través de la Resolución Rectoral N°054/21, la UNLaR resolvió extender el periodo de inscripciones para el ingreso al ciclo académico 2022. Las y los aspirantes a estudiar una de las carreras que ofrece la Casa de Altos Estudios podrán realizar el trámite de inscripción hasta el 4 de Febrero de 2022. Los cursos de ingreso arrancan el 7 de Febrero.

En este sentido, Nagel dijo que «la prorroga se da por la demanda y necesidad de nuestra comunidad, hay chicos que no pudieron concluir con todos los pasos, además todos los secretarios estudiantiles hicieron el pedido. La decisión es avalada por el Rector, la Vicerrectora y todo el equipo de trabajo».

«Ayer comenzaron las inscripciones en Enfermería Universitaria, carrera de posgrado de la Sede Regional Chamical. Quedan exentas de la prorroga Medicina, Odontología, y Lic en Enfermería», agregó.

Y aseguró que «el tramite de inscripción es totalmente virtual, también teniendo en cuenta que la Universidad entra en receso las inscripciones son mediante la pagina ingreso.unlar.edu.ar, además coordinamos un sistema de mensajería para asesorar a todo aquel que lo necesite a través de consultasguarani@unlar.edu.ar».

Finalmente al ser consultada por la vuelta a la presencialidad plena en 2022 en la Universidad, sostuvo que «Por el momento dada la situación epidemiológica que se nos presenta hoy, la cual viene a cambiar un poco lo planeado o planificado nosotros seguiremos con la normativa 2020/2021, la modalidad mixta, la presencialidad en carreras que requieran de practicas, examen finales, y la virtualidad en cátedras que son mas teóricas».