El Rector de la UNLaR, Fabián Calderón recibió a la Intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria, quienes acompañados del Director del CENIIT, Marcelo Rodríguez y de la Directora de Bromatología comunal, Gabriela Sosa Mangano, recorrieron las instalaciones del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, con el fin de proyectar la incorporación del laboratorio de Bromatología municipal. A posteriori se firmará un convenio entre ambas Instituciones. 

En diálogo con Radio UNLaR, el rector Fabián Calderón especificó que se trata de un trabajo que vienen realizando los directores del CENIIT y Bromatología Municipal. «La idea es integrar las cuestiones operativas necesarias municipales con la cuestión informativa, de investigación, de extensión, con las carreras que están vinculadas, pero también con el quehacer del trabajo específico que se realiza en ese lugar», expresó Calderón.

Según se informó, las autoridades pretenden llevar adelante políticas ligadas al cuidado del medio ambiente, la recolección de basura, el cuidado de los alimentos. «Nos parece importante como Universidad acompañar este proceso. En los próximos días estaremos firmando los convenios específicos del Municipio Capital con la Universidad», culminó el Rector.

Por su parte, la Intendenta Inés Brizuela y Doria manifestó: «la contribución es enorme porque trabajaremos en un ambiente de calidad, con la tecnología y el equipamiento necesario, además con la posibilidad de interactuar y poder generar este círculo virtuoso entre Universidad y Gobierno local, para poder llegar con más y mejores servicios y en definitiva, soluciones a los problemas que tenemos en la vida diaria».

«Estamos agradecidos de quienes han tenido la responsabilidad de avanzar en esto, un trabajo que lleva bastante tiempo y que hoy nos toca sellar para que podamos avanzar en el convenio. Contenta y esperanzada de que podamos avanzar con políticas ambientales que estamos desarrollando desde el Municipio. Queremos seguir trabajando con la Universidad en ese y muchos otros temas», culminó la Jefa Comunal.

El director del CENIIT, Marcelo Rodríguez, indicó que se continuará el trabajo con las Instituciones y valoró la madurez política para encarar acciones y fortalecer cuestiones que tienen que ver con mejoras a la sociedad. Anticipó, además, que en enero continuarán los estudios del agua que consume la sociedad en general.

Por último, la directora de Bromatología comunal, Gabriela Sosa Mangano, detalló que en primera instancia se realizarán análisis del agua. «Con las habilitaciones comerciales, analizamos el agua con la que están elaborando alimentos y limpiando la manipulación de alimentos, y ello debe ser inocuo. La idea es trabajar desde el año que viene con otros proyectos más específicos, como con el Parque Tecnológico que lleva a cabo la producción de aceites de oliva. Además vamos a proyectar capacitaciones para productores en cuanto a medidas de higiene y seguridad», dijo Sosa Mangano.