El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Ariel Puy Soria, invitado por la nueva comisión directiva de la Asociación de Veteranos de Fútbol, observó el avance de las obras complementarias que se llevan a cabo en el predio deportivo y comprometió la ejecución de nuevos trabajos que brinden mayores comodidades a los socios y sus familias. La visita se realizó en el marco de un evento para cerrar el año, donde la Asociación y sus 68 delegados de equipos entregaron al ministro Puy Soria un reconocimiento por el compromiso y apoyo a los clubes.

En el encuentro que se llevó a cabo en la noche del martes, participaron el presidente de la Asociación Riojana de Veteranos de Fútbol, Carlos “Pocho” Palacios, integrantes de la comisión directiva y los 68 delegados de clubes que integran la institución. También estuvieron presentes el diputado provincial Elio Diaz Moreno, el concejal Facundo Puy, el secretario de Hábitat Pedro Flores y el subsecretario de Desarrollo Territorial e Inclusión Social Lucas Luna.
“Esta institución deportiva es una de las más importantes de la provincia. Es la asociación de veteranos que más delegados de equipos tiene, y nuestro gobierno tiene que acentuar la mirada para apoyar estas instituciones que hacen a la vida social y deportiva. Nadie puede desconocer lo que significa para nuestra sociedad que más de 60 equipos puedan practicar deporte”, sostuvo el ministro Puy Soria. En ese sentido, hizo hincapié en sostener que “fomentar la práctica deportiva nos fortalece como sociedad”.
Asimismo, Puy Soria analizó que “este año ha sido complicado porque la pandemia nos paralizó. Pero tenemos que mirar para adelante, hay una luz de esperanza”. “La crisis sanitaria está de alguna manera contenida. La vacunación que comenzó en todo el país nos hace tener la esperanza de que vamos a superar este tiempo de dificultades y tenemos la mejor voluntad desde el Gobierno Provincial de avanzar en cuestiones que tienen que ver con políticas de Estado”, resaltó.
“Nuestro Ministerio atiende también el hábitat y su entorno natural”, explicó. Al respecto, dijo que “una institución deportiva como ésta tiene carencias como los sanitarios, y es algo que debemos solucionar, porque la familia acompaña los eventos deportivos y necesitan tener en el predio en condiciones”. “Vamos a avanzar. Tenemos los recursos disponibles para que pongamos en valor esta institución deportiva”, aseguró.
En ese sentido, Puy Soria dijo que en el predio “hacen falta obras complementarias para mejorarlo y ponerlo en condiciones” y anunció que próximamente se dará inicio a los trabajos de iluminación de la cancha auxiliar, se pondrá en funcionamiento una perforación para que se rieguen las canchas y la arboleda del lugar, con riego presurizado.