El gobernador Ricardo Quintela entregó en la mañana del viernes, en la Residencia, 10 beneficios previsionales a trabajadores y trabajadoras municipales. Los mismos se acogieron a la ley Provincial N° 10.291 mediante la cual se otorga el Adicional Jubilatorio Provincial a las y los empleados públicos que se jubilen.

Mediante el Adicional Jubilatorio Provincial, se otorga el beneficio único extraordinario a las y los jubilados equivalente a la “Quincenita” por el lapso de 72 meses corridos (6 años). Este beneficio abarca a los tres poderes del Estado provincial.

La secretaria de Gestión Previsional Sandra Vanni comentó que “en el municipio de capital se realizaron 176 trámites de los cuales 47 ya fueron otorgados”. Detalló además que “en algunos casos se pagaron aportes para que se puedan jubilar ya que contaban con 10 o 15 años de servicios. Esta es una decisión política del gobernador Ricardo Quintela, porque de otra manera tendrían que esperar muchos años para jubilarse”.

La secretaria informó que los nuevos jubilados cobran el adicional a través de la ANSES, ya que existe un convenio de pago, y es liquidado en el recibo de sueldo.

Cabe destacar que el Adicional Jubilatorio Provincial beneficiará a más de 1.200 jubilados en toda la provincia.

Acompañaron la actividad la diputada Nacional Hilda Aguirre de Soria; el secretario General de la Gobernación, Armando Molina y los concejales del Bloque Peronista.