El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, junto a la vicerrectora María Corzo, continúan las reuniones con los distintos funcionarios de la actual gestión de la casa de altos estudios, en busca de ir resolviendo las cuestiones urgentes y planificando las acciones de gobierno.

Este lunes las autoridades universitarias recibieron a la Decana del Dpto de Cs. de la Salud, Natacha Minué y al Sec Acad. Del Dpto, Carlos Campillo.

En la ocasión, dialogaron sobre diversos temas, académicos, administrativos, edilicios y tecnológicos, buscando optimizar el funcionamiento del Departamento y de las carreras que lo componen.

Además abordaron especificidades del ingreso 2022 ya que es el Dpto que posee mayor cantidad de aspirantes.

Por otra parte, Quiroga y Corzo, se interiorizaron sobre las propuestas para la vinculación académica con el Hospital Virgen María de Fátima, generalidades respecto a actividades de Extensión, Investigación y Posgrados y la relación del Dpto con las Sedes del Interior, cuestión que ésta que para la actual gestión es de primordial importancia, como así también la agilidad en trámites y situaciones que quedaron irresueltas en la anterior gestión.

Apuesta a la Tecnología, la Planificación y la Autoevaluación

Durante la tarde del viernes y mañana del sábado el rector, Daniel Quiroga, junto a la vicerrectora María del Carmen Corzo, se reunió con autoridades de la secretaria de Ciencia y Tecnología, secretaria de Planificación y autoevaluación y del CENIIT (Centro de Investigación e Innovación Tecnológica).

El encuentro sirvió para que se presenten informes sobre la situación actual de cada área.

Asimismo, junto a los equipos de dichas áreas, se le dio tratamiento a temas específicos teniendo en cuenta la proyección de la Gestión UNLaR 2022.

Consejo Superior

Este viernes, las autoridades de la UNLaR, se reunieron con el secretario de la Relatoría Técnica del Consejo Superior, Eduardo Varas.

El flamante funcionario presentó un pormenorizado informe respecto a la estructura de la Secretaría de Relatoría Técnica del Consejo Superior, y junto a las autoridades del rectorado se trazaron lineamientos de trabajo y se dialogó sobre un calendario tentativo de Sesiones Ordinarias para el presente año.

Asimismo, conforme a lo que establece el Artículo 12 del Reglamento Interno, con respecto a la primera Sesión ordinaria del año se elegirán las Comisiones permanentes de Asuntos Académicos; Interpretación y Reglamento; Presupuesto y Hacienda; Asuntos Generales; y Extensión, Género y Relaciones Institucionales.

Recuperar operatividad

En la línea de acciones que le imprime la nueva gestión, el rector y la vicerrectora se reunieron el Sec. General, Sergio Paez, para recuperar, en el menor tiempo posible, la operatividad de todas las áreas que dependen de esa secretaria y que son vitales para el funcionamiento de la UNLaR.

Páez estableció un estado de situación del área, como así también los trabajos que se están llevando adelante con respecto a la tecnología, el mantenimiento del aire acondicionamiento central, el sistema de bombas de agua que provee del servicio a la Universidad y al parque tecnológico.

El funcionario comentó además de la puesta en condiciones del sistema de la red central de informática de cara al comienzo de los cursos de ingreso.

Quiroga y Corzo se mantuvieron expectantes ante el detallado informe y acordaron proyectos a realizarse que tienen como objetivo principal la accesibilidad y el mejoramiento integral de la infraestructura.

Las autoridades remarcaron que se llevarán adelante visitas a las sedes del Interior para constatar la situación edilicia actual, realizar un relevamiento y posteriormente crear un plan de trabajo para poner en condiciones toda nuestra Casa de Altos Estudios.