Radios Universitarias: Transmisión especial por el Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo martes 9 de marzo de 12 a 14 horas, por una iniciativa conjunta de la  Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se realizara el programa denominado «Hilo Violeta».

Elizabeth Furlano, de la UNTDF y productora general del «Hilo Violeta» indicó que, «La idea es visibilizar las políticas publicas que se vienen llevando adelante en el ámbito de las universidades, en la región y a nivel global. Nuestras historias contadas en las voces hegemónicas».

La radio emisora será FM 106.9 RADIO UNTDF. La conducción del programa estará a cargo de la Lic. Florencia Basso, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), y la periodista y locutora Lucia Velázquez, de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ); con la operación técnica de Noelia Mangin y la producción general de Elizabeth Furlano, ambas de la UNTDF.

Del programa participarán periodistas, locutoras, productoras y responsables de radios universitarias: Agustina Colucci (UNLaM), Andrea Romero (UNS), Karina Chacur (UNCA), Natalia Calderon (UNCuyo), Karina Ojeda (UNPA), Ana Cardoso (UNLa), María Miño y Alicia Rivass Zelaya (UNaM); Gabriela Bisaro (UNNE), Andrea Sosa Alfonzo (UNER), Esdenka Sandoval (UNGS) y María de los Angeles Galeazzi (UNCO).

A lo largo de la transmisión se abordarán temas como género y trabajo desde diversas perspectivas, acceso a la educación, cuidados parentales, paridad, salud, derechos humanos, pueblos originarios, arte y cultura. El programa especial se propone como una postal de las distintas realidades que viven mujeres, niñas, adolescentes y disidencias en el contexto actual de emergencia por femicidios, desocupación y la COVID-19.