Lo decidió tras estar 21 años al frente del magazine de la farandula para conducir “TV Nostra”, un programa que se emitirá en el prime time de America.

Jorge Rial anunció hoy que dejará el ciclo “Intrusos” tras estar 21 años al frente para conducir “TV Nostra”, un programa periodístico de corte político que también se emitirá por América en el prime time.

“Efectivamente, no vuelvo a Intrusos, aunque muchos no lo puedan creer. Cierro un ciclo. No es un adiós porque nunca me despido definitivamente de nada, no creo en despedidas profundas, y menos con este programa”, expresó con seriedad el periodista. “Es mi vida este programa, tiene la edad de mis hijas, 21, que van a cumplir ellas este año. Yo lo parí”, dijo Rial en el estudio del ciclo de farándula.

Respecto de su nuevo programa señaló que “es un desafío personal muy fuerte, salir de acá donde conozco cada resorte y estoy cómodo, que nos va bien y hay buenos números, pero me parece que hay que jugársela y reinventarse”.

En su cuenta de Twitter también se refirió a “TV Nostra” al señalar que “voy a ocupar el horario de las 21 en América con un programa de actualidad. Muchos informes. Todos los temas. Y en política, nos vamos a reír DE ellos, no CON ellos. Nadie los invitó a la platea, se subirán al escenario. #TvNostra”.

“Lamentablemente se farandulizó tanto la televisión que se fagocitan a los programas de espectáculos, hoy son pocos los que resisten porque el espectáculo se convirtió en una sección. Antes era solo Intrusos y marcaba agenda”, sostuvo Rial.

“Me quedo en América, de ahí sí que no me muevo. Es un nuevo proyecto que hace dos años estuvo a punto de parirse y que ahora se dio. Se abrió una puertita que nadie pensaba y me colé. Una necesidad del canal y una necesidad mía. Lo venía masticando esto de un cambio y un desafío nuevo personal”, indicó el conductor.

Rial aprovechó para devolver estocadas a quienes lo cuestionan y marcaban una posible salida de la TV en general, al calificarlos de “colegas que informan sin informar, son gimnastas, son los Nadia Comaneci de la información”.

Respecto de la decisión que lo llevo a dejar el ciclo, afirmó que “hubo etapas en las que venía a Intrusos a marcar tarjeta y nada más, y eso no está bien”, reveló Rial, y añadió: “Lo disfruté y no me voy porque me haya peleado, no me pelee con nadie. No hubo discordia. El último programa que grabé acá, el del 31, lo hice sabiendo que era el último. Nadie lo sabía, ya había tenido charlas con Daniel Vila”.

“Voy a asumir los riesgos de este desafío personal. Y con respecto a Intrusos, no me voy enojado con nadie. Y lo del chat paralelo, cuando tenemos que hablar cosas personales, hablamos cosas personales. Yo sigo en comunicación con todos y no hubo nada”, declaró con respecto a las supuestas polémicas existentes en el programa de América.

“Tengo casi 60 años y no puedo hacer dos programas al mismo tiempo. Terminaría hiriendo a uno y no quiero. No toqué nada de Intrusos porque me parece que es una marca registrada y sello de este canal. No voy a desarmar nada porque quiero que siga, es el laburo de ustedes y de cada uno acá”, les dijo Rial al panel de Intrusos.