El legislador por Chilecito cuestionó a la oposición luego de que dirigentes del sector califiquen de “inoportuna” la convocatoria del Gobierno a discutir la Reforma Constitucional.

Tras el anuncio del gobernador Ricardo Quintela sobre la necesidad para reformar la Constitución Provincial, el Diputado Provincial, Ricardo Herrera destacó el inicio del debate y resaltó que “lo vemos con muy buenos ojos a la decisión del gobernador de iniciar este proceso de debate”.

“Son temas trascendentes para la provincia y deben tener su tratamiento. Estamos de acuerdo, lo vimos muy bien al tema, será un arduo trabajo que vamos a desarrollar conversando, hablando y comenzando a delinear”, dijo Herrera.

En declaraciones a Radio UNLaR, el diputado por Chilecito señaló además que “en esto hay actores de la sociedad civil y de la política que van a estar involucrados en la discusión. Consideramos que así como el poder ejecutivo y legislativo tienen sus principios republicanos, esta es una nueva mirada donde se decide avanzar en estos temas”.

Sobre los cambios que se darían en el poder judicial, mencionó que “en la justicia hay algunos puntos para poner en consideración como los años, son aspectos que habrá que desarrollar para ver si llegamos a tener un punto de encuentro sobre este tema”.

Por último, consultado sobre las declaraciones del referente de la oposición Gustavo Galván quien calificó como “inoportuna la convocatoria en plena pandemia”, manifestó que “lo de la oposición es una posición política y celebro que después de una acción política dada por el gobernador haya una reacción, lo importante es que el debate se dé. Estas posturas caen en una incoherencia”, concluyó.