Radio UNLaR dialogó con Alcira Brizuela, Secretaria de Transporte y Movilidad de la provincia, quien confirmó la llegada de nuevas unidades de Rioja Bus y anticipó detalles de «La Rioja en Bici».

Al respecto la funcionaria detalló que, «comenzaron las capacitaciones a los nuevos conductores y conductoras, son 50 choferes y choferesas los que se capacitaron tal cual lo hicieron los anteriores 130. Las capacitaciones iniciaron por etapa y serán en seguridad vial, discapacidad y salud. Las mismas se extenderán hasta fin de mes». Asimismo destacó que tenemos «3 mujeres y está integrantes el cupo LGBTIQ+».

Sobre las nuevas unidades destacó que, «ya arribaron 10 y a principios de Julio podremos tener las otras 10 mas, lo cual totalizaría 80 unidades 0 km desde que se instaló Rioja Bus». Agregó que se planea sumar 6 líneas más, 3 urbanas y 3 rurales que ingresarán a barrios donde hasta las fecha las unidades no lo hacian (Alunai, Joyas del Velazco, Las Margaritas).

Finalmente, destacó que también se avanza a paso firme en el programa «La Rioja Bus» e indicó que serán 165 bicicletas, «están llegando, ya recibimos 10 y es importante decir que no es una bici de paseo es de transporte. Más adelante comenzaremos a explicar el uso detallado del sistema».