El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Roberto Salvarezza visitò hoy la sede de la Universidad Nacional de Chilecito y el laboratorio de Alta Complejidad (LAC) Unidad de Diagnóstico COVID-19 en la provincia de La Rioja. «Hoy quien duda que estamos en la economía del conocimiento, creo que estamos en la sociedad del conocimiento» destacó al hacer un balance de las políticas nacionales.

En ese sentido, el funcionario dijo que comenzaron con un trabajo dual; por un lado que el sistema de ciencia saliera a atender la necesidad de los argentinos objetivos fueron y por otro lado mejorar dicho sector.

«Entre 2015 y 2016 la Argentina dejó de invertir 1000 millones de dólares en el sector de ciencia y tras la caída del PBI, levantar esta realidad es un trabajo peldaño a peldaño. Hay una decisión política bien clara, se atendieron temas concretos, posteriormente llegó la pandemia y tuvimos que salir a responder a la comunidad argentina en este tema» resaltó

 

 

 

 

Por otro lado, Salvarezza afirmó que se presentaron más de 900 proyectos se presentaron al Covid Agencia, 500 al Covid Federal, señalando que el sector de la ciencia se puso la comunidad al hombro para salir a trabajar.

Por ultimo, el rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Daniel López destacó la impronta del gobierno nacional en recuperar la ciencia en su rango de ministerio.

«Es un día muy importante que tenemos que aprovechar todos los chileciteños y los argentinos porque estamos haciendo real todas las palabras de Alberto Fernández que este es un gobierno que construye federalmente» sentenció.