Así lo expresó Carlos Alberto Rodríguez, presidente del Comité Paralímpico Argentino, informando que en La Rioja se están desarrollando entrenamientos para los juegos paralímpicos en Argentina y en miras al de Tokyo 2021.

En particular, Gabriel Sosa continúa su entrenamiento en la pista de Atletismo de la UNLaR y prontamente estará viajando a Buenos Aires para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento.

«Destaco el rol de la Secretaría de Deporte, entidad con la que se pretende intercambiar acciones. Sabemos que la discapacidad no está visualizada y es el Gobierno el que aporta para avanzar en materia de paralímpico. A través de Gaby difundimos el deporte paralímpico para dar a conocer el desarrollo del deporte en esta provincia», explicó Rodríguez.

Cabe mencionar que se está realizando un pre competitivo. En abril se realizará un Open en miras a los Juegos Paralímpicos de Tokyo.

Además se dictarán charlas con profesores de Educación Física, y se ahondará en temáticas sobre el deporte y la sociedad.