En declaraciones a Radio UNLaR, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Tania Rogel habló de la solicitud de audiencia a la presidenta de la Cámara de Diputados, Florencia López, para tratar lo concerniente a la Sede Académica de Aimogasta, en relación al impacto y las consecuencias negativas en la misma, por parte del proyecto de creación de la Universidad Nacional de Aimogasta.

Rogel consideró que el proyecto es cuestión vulnera a los bienes y el patrimonio en lo institucional y aclaró que no hay una negativa en la generación de nuevas universidades pero señaló que si se cuestiona como a afecta a UNLaR.

«Entiendo que las voces que han llevado han sido una sola; estoy dispuesta si la comunidad así lo requiere, para hablar ante los diputados que son quienes llevan el discurso político sobre el tema» agregó la Secretaria de Ciencia y Tecnología.

Rogel analizó que es necesario aclarar y plantear cuestiones que generan dudas. «En lo particular, cuando decimos nueva universidad y muchas comillas, me genera dudas» remarcó.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología afirmó que la «alternativa» presentada no es novedosa y que se basa en actual estatuto y las mismas ofertas de la UNLaR. En ese sentido, Rogel con todos los argumentos presentados no están claros y no significan una respuesta a la comunidad universitaria.