El ministro de Defensa, Agustín Rossi, participa este miércoles del acto por el 208° aniversario del Combate de San Lorenzo, en esa ciudad del sur de la provincia de Santa Fe.

La ceremonia para conmemorar el aniversario de la única acción bélica que el general José de San Martín comandó en el actual territorio argentino se realiza en el Pórtico del Campo de la Gloria, y estan junto a Rossi el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo.

Por el coronavirus, debió suspenderse la tradicional festividad que incluye el típico desfile cívico-militar, la presencia de bandas de música castrenses y la carga de caballería de los Granaderos.

El combate de San Lorenzo tuvo lugar el 3 de febrero de 1813, en la localidad santafesina homónima, fecha en la que se produjo el bautismo de fuego y primer triunfo ante los realistas del Regimiento de Granaderos a Caballo, al mando de San Martín.

También participa del homenaje el jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, general de brigada Agustín Cejas.

En su visita a la provincia, Rossi estará además en Fabricaciones Militares y en la «Base de Apoyo Logístico San Lorenzo».

También, el ministro de Defensa recorrerá la planta de Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán, junto a su presidente Iván Durigón; y, posteriormente, supervisará el trabajo de la «Base de Apoyo Logístico San Lorenzo», se informó en un comunicado.