En diálogo con Radio UNLaR, Roxana Khairallah, directora médica del Hospital Escuela y Clínicas “Virgen María de Fátima” comentó sobre la primera tanda de vacunas que llegó a La Rioja.

“Nos llegaron 450 dosis, pudimos colocarlas a todas. Vacunamos a todo el personal médico y administrativo del Hospital. Pudimos llevar adelante toda la logística, ha sido óptimo. La verdad que estamos muy conformes con esta primera parte”. Asimismo la directora médica remarcó, “el sentido de la vacuna es generar inmunidad en la comunidad. La vacuna es una forma de salir adelante, de superar la situación de pandemia”.

Por otro lado, Khairallah manifestó su preocupación por el aumento de casos de Coronavirus en el país, “estamos preocupados por el incremento de casos en el país, invitamos a la gente que continúe con las medidas de bioseguridad, por el bien de todos. Percibimos una falta de toma de conciencia. No respetan el distanciamiento social, ni el uso del barbijo”.

También se refirió a los efectos adversos de la vacuna, “los efectos adversos han sido muy simples; un poco de temperatura alta, dolor corporal y decaimiento”.

Finalmente mencionó que “después del 15 de enero llegará a la ciudad la segunda tanda de vacunas”. Destacó además el trabajo que realizan desde el Hospital de Clínicas, “somos un Hospital Escuela. La idea es seguir activo, colaborando siempre con la comunidad. Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia”.

Podes escuchar la nota completa en: