El secretario de Ambiente y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente, Santiago Azulay habló con Radio UNLaR sobre la entrega de maquinaria para la gestión de residuos al Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Provincial GIRSU, gracias al apoyo e inversión recibido desde el Gobierno Nacional.

El Dr. Azulay destacó que este proyecto se venía gestionando desde hace mucho tiempo para poder tener en el interior de la provincia un equipamiento pesado para erradicar los basurales a cielo abierto y maquinaria liviana para la clasificación y tratamiento de los residuos menores, en tres departamentos del Valle Central, Chilecito, Famatina y San Blas y en la región Llanos Sur, integrada por los departamentos San Martín, Ulapes y Chepes. Con esto se busca además de generar mas empleo, transformar desechos en posible materia prima.

Por su parte el presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente, aseguró que se capacitará al personal y a la comunidad en general para la concientización de la separación de los residuos sólidos, como así también se les brindará el equipamiento de vestimenta y seguridad a los operarios.