El rector de la UNLaR Fabián Calderón, brindó detalles de la última sesión del Consejo Superior. «Tenemos muy buen diálogo con las autoridades nacionales para llevar adelante nuestras iniciativas, gracias al trabajo técnico que encaramos», afianzó el mandatario académico en referencia a la situación presupuestaria de la Institución.  

En diálogo con Radio UNLaR, el presidente del Consejo Superior, Fabián Calderón detalló que en la última sesión ordinaria se trató la situación del presupuesto universitario.

«Es el inicio de un proceso en el que la Universidad va a tener un presupuesto que pueda planificar, llevar adelante sus acciones. Sabemos que ese presupuesto es en función del crecimiento de algunas partidas que no se han consolidado pero hay un acuerdo con la Secretaría de Políticas Universitarias de plantear en el acompañamiento que necesita la UNLaR, entendiendo que los años anteriores hemos perdido presupuesto y aún así hemos sostenido la Universidad, los cargos docentes y nodocentes del Hospital, los que venimos afrontando con gastos de funcionamiento».

Por último, Calderón manifestó: «se ha planteado toda esta situación y el Consejo Superior va a acompañar todas las gestiones que vamos a realizar desde el Rectorado y desde la Secretaría Administrativa Financiera para que todas las acciones redunden en un mayor ingreso para las realidades ligadas al Hospital Universitario».