La iniciativa se lleva adelante en nuestra ciudad este viernes 23 de abril, desde las 7:30 hs hasta las 11:00hs, en el Club Social. Es una campaña que se realiza a lo largo de todo el país, a través de las filiales de Cruz Roja Argentina, junto al Banco Santander Río y los centros de hemoterapia locales y regionales.

En este sentido, Ariel Palavecino, coordinador de la Cruz Roja filial La Rioja en diálogo con Radio UNLaR indicó que, “estamos teniendo una buena regularidad de donantes en la mañana. Se desarrolla la campaña cumpliendo con todos los protocolos establecidos”.

“aquel que quiera donar que se acerque y le otorgaremos un turno. Esperamos llegar a los 35 o 40 donantes, es el número que deseamos”, agregó.

Por otro lado, la Dr. Blanca Cisterna señaló que, “destacamos que no hubo ni un solo espacio muerto, permanentemente están ingresando donantes. Durante el verano sufrimos una importante reducción de donantes, algo que suele ocurrir en las vacaciones, es por eso que tuvimos que hacer llamados a la solidaridad para mejorar el stock.”

Respecto a la donación de plasma, Cisterna dijo que, “desde el COE se visita a las personas que cursan el Covid y les están explicando el proceso de donación de plasma que sabemos que es una decisión de libertad, pero necesitamos que donen, esperamos que se reactive esta actitud de solidaridad”, concluyó.