Radio UNLaR dialogó con la Titular de la Obra Social, la Cra. Claudia Ortiz, quien brindo detalles sobre el acuerdo de la reincorporación de los traumatólogos a su lista de prestadores. Se trata de 24 profesionales que en su momento fueron bloqueados por el cobro de plus en sus consultas.  

Con la mediación del Ministerio de Salud de la provincia, en presencia de referentes de la Asociación Riojana de Ortopedia y Traumatología (ARIOT) y tras la firma de un acta acuerdo en el que ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto, se destrabó el conflicto entre la obra social provincial APOS y los traumatólogos.

Los puntos del acuerdo que más se destacan son: La adaptación del nomenclador único a nivel nacional y el valor de la consulta por especialidad para implementar en el plazo de 90 días, además del compromiso por parte de los prestadores de no cobrar montos que excedan el coseguro (plus).

Asimismo, y tras la firma de un acta compromiso de no cobro de plus médico, se reincorporó al traumatólogo Luis Castro a la lista de prestadores de APOS.

“El valor de la consulta es de $700 pesos: $400 a cardo de la obra social y $300 tendrá que abonar el afiliado/a, ni más ni menos, el monto es el mismo para todos los especialistas”, sostuvo Ortiz en Radio UNLaR.