Se realizará el martes 24 de mayo de manera virtual, y es organizada en el marco del Seminario de Formación Práctica que organiza la dirección de carrera de Escribanía.

Graciela Ocampo y Corominas, directora de Escribanía del Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, explicó en Radio UNLaR que la práctica se dicta durante todo el año y está destinada a alumnos de 5to y 6to año, donde se realizan una serie de actividades que forman parte del Seminario de Formación Práctica cuya finalidad es brindar un espacio de formación y asesoramiento técnico a sus estudiantes, graduados y docentes.

“Se tratan diversos temas de instrumentación acerca de la tarea cotidiana del escribano. Se buscó que fuera para alumnos avanzados que tienen conocimientos previos pero que les hace falta profundizar la práctica”, amplió la docente.

Los contenidos de las temáticas serán abordados por las docentes Ivana Carolina Herrera Gaitán, Ana Gabriela Brizuela y Graciela Ocampo y Corominas.

Además, Ocampo explicó que el seminario ha sido declarado de Interés Académico mediante resolución N° 380/2022 del DACSJyE y prevé el dictado de diversos talleres y conferencias en materia notarial, a cargo de docentes y profesionales.

La docente invitó a los alumnos a sumarse al seminario: “Los chicos recibirán un certificado que les dará un respaldo importante. Todos los que tenemos la experiencia sabemos que salimos de la uni un poco temerosos y falta el tema de la práctica”, expresó.