Luego de la llegada de la fiscal Virginia Carmona, los trabajadores Nodocentes entregaron la documentación y decidieron cesár con la medida. “La fiscal nos dio la tranquilidad de que la documentación ahora estará en resguardo, será analizada y nos terminará dando la razón. La lucha no terminó y vamos a seguir con vigilia permanente”, aseguró Alejandro Waidatt, titular de ATUNDeC.

Pasado el mediodía de este jueves, la fiscal federal Virginia Carmona se hizo presente en la Universidad Nacional de Chilecito. La llegada de la magistrada determinó el levantamiento de la toma que cumplió más de 2 días y que estuvo impulsada por trabajadores Nodocentes.

En Radio UNLaR, Alejandro Waidat secretario general de ATUNDeC, dijo que “fue algo muy emocionante porque nos esperaban los compañeros que estuvieron acompañando con la fuerza necesaria que se necesita en estos casos”. Y aclaró: “La intención nuestra era preservar la documentación que estaba en el rectorado.”

En esa línea, el gremialista aseguró que “la fiscal nos dio la tranquilidad de que la documentación que estará en resguardo, será analizada y nos terminará dando la razón”.