Desde la Dirección de Discapacidad municipal se presentó el proyecto “La Rioja Inclusiva”, con el fin de transformar la ciudad en un lugar accesible, seguro y moderno.

Radio UNLaR dialogó con la directora General de Discapacidad, Silvia Vera quien remarcó que “hay que cambiar la mirada sobre la discapacidad y trabajar para que haya igualdad de oportunidades y mismos derechos”.

Cabe mencionar que Vera posee un programa integrado con personas con discapacidad llamado «Proposiciones» que lleva varios años al aire de Radio UNLaR 90.9. En este sentido destacó que el proyecto «tiene que ver con la posibilidad de que las personas con discapacidad se puedan integrar».

El objetivo del proyecto es generar una transformación profunda en la ciudad generando lugares accesibles, seguro y modernos. Abarcando principalmente el microcentro modificando baldosas, colocando líneas podo táctil, semáforos sonoros entre otras transformaciones que permitan la accesibilidad en la ciudad; a partir de allí, extender el proyecto en todo el macro centro y los cuatro puntos cardinales.

A su vez, el plan estipula aristas como educación, salud, deporte, cultura, espacios públicos, edificios y empleo con la idea que inclusión, se tiene que hablar en todos los ámbitos.