En diálogo con Radio UNLaR, la Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, y la Coordinadora del programa Mercados Solidarios Eva Verde, brindaron detalles de la tarjeta ALIMENTAR, se trata de una iniciativa que permite fortalecer la economía popular.

Pedrali manifestó, “estamos en el corazón del Barrio Evita, en este renovado espacio de la economía popular, visitado por muchas familias de La Rioja”. Asimismo remarcó en el beneficio de la tarjeta ALIMENTAR, “comenzamos con la tarjeta ALIMENTAR que se habilita a 15.600 personas de toda la provincia, los titulares de esta tarjeta pueden acercarse al mercado todos los días viernes para realizar sus respectivas compras”.

Por otro lado, Eva Verde comentó que, “me parece una excelente iniciativa incorporar la tarjeta ALIMENTAR. Necesitamos que esta tarjeta se dirija y sea llevada a los mercados locales, poder fortalecer al pequeño productor y unir la necesidad de la tarjeta con la necesidad de la producción”. La Coordinadora remarcó en el desarrollo de un plan de comercialización, “estamos contentos, desarrollaremos estrategias de comercialización, mercados locales y almacenes en distintos lugares para que los vecinos y vecinas puedan acceder a productos de la economía popular que generen trabajo y vida digna”.

Finalmente referenció en el mes de la mujer trabajadora, “no ha sido un día para festejar, resultó un día triste en la historia, pero si de reconocimiento. Hay que seguir peleando por los derechos de las compañeras, sabemos que todavía falta mucho”.

Podes escuchar la nota completa en: