Se puso en funcionamiento el Observatorio de Víctimas del Delito

Mirta Collante, Titular de Madres del Dolor de la provincia, habló esta mañana con nuestra emisora acerca de la creación y puesta en funcionamiento del Observatorio de Víctimas del Delito de La Rioja (OVIDELaR), herramienta que servirá para la defensoría y acompañamiento durante el proceso judicial.


En la Legislatura provincial se aprobó la creación del primer órgano civil para el acompañamiento y defensa a quienes se han visto perjudicados por delitos tipificados.

Collante comentó que en la mañana de hoy comenzaron las actividades con la diagramación de la primera sesión del Observatorio. El objetivo de éste órgano es que se respeten los derechos de las víctimas, bajo la ley 10.185.
En relación a como está constituido el Observatorio, Mirta Collante comentó que la presidencia está a cargo de la vicegobernadora, Florencia López, además de dos diputados por el oficialismo- Romero de Malanzan y Pedro Goyochea, quien presentó el proyecto- y por la oposición, el diputado Galván, además de un miembro representante de la UNLaR, estudiantes de carreras afines y personas pertenecientes a la Iglesia Católica como así también del Colegio de Abogados, Poder Ejecutivo y Tribunal Superior.

Podes escuchar la nota completa en: