En diálogo con Radio UNLaR, Carolina Varas, Presidenta de la Junta Electoral General de la UNLaR, brindó detalles del proceso eleccionario que se llevará adelante en la Universidad Nacional de La Rioja

Varas manifestó que, “es la primera sesión de la Junta Electoral mediante el cual se constituye el cumplimiento de toda la normativa establecida respecto a las elecciones”.

Además puntualizó sobre los pasos del proceso electoral que tendrán en cuenta, “en la última sesión del Consejo Superior mediante resolución 1108, se aprobó el cronograma electoral que establece todos los pasos a seguir con sus respectivas fechas”. Asimismo remarcó que, “asignamos el lugar físico, ahora tenemos que designar los secretarios de actas; titulares y suplentes y la modalidad que tendrá la Junta con respecto a la presencialidad y virtualidad”.

Finalmente comentó que, “el cierre de padrón será el martes 17 de agosto y el plazo para la presentación de listas de candidatos es hasta el 16 de septiembre, las elecciones serán presenciales”.

Podes escuchar la nota completa en: