En la Sede del CAPE se realizó en acto por el aniversario de la fuerza policial. Se contó con la presencia de autoridades provinciales, de la Ministra de Seguridad y el Jefe de la Policia.

La Ministra Gabriela Asis expresó que “estamos contentos de poder participar y anunciar cosas dentro del Plan de Seguridad Integral, las novedades tienen que ver con sus herramientas de trabajo (escudos, cascos) y sus instalaciones en la zona del dique, para instalar su sede en las operaciones de rescate”.

Por su parte el Jefe de la policía Roque Jaimes afirmó que “uno siente mucho orgullo de tener y comandar una fuerza donde existen unidades especiales como esta, que se considera de las unidades de las mejores preparadas del país, sabemos que vamos por buen camino con la capacitación del cuadro buscando la excelencia de servicios”.

El Curso de Adiestramiento Policial Especial (CAPE) está destinado a capacitar al personal policial postulante en técnicas y tácticas especiales, y de esta manera lograr la aptitud en el perfeccionamiento, la capacidad y la experiencia que se requiere en esta unidad especial como son la TOE.