Se realizó el “Encuentro Extensionista Universitario”

En la mañana de este viernes, se llevó adelante de manera bimodal el encuentro que tuvo como objetivo visibilizar los proyectos realizados en el marco del Programa Universidades por la Emergencia del Covid-19 (PUPLEC).

Contó con la presencia de integrantes de los proyectos de extensión de Sede Capital, Sedes Regionales y de Comisiones. También estuvieron presentes autoridades y funcionarios de la UNLaR, de otras Universidades Nacionales, al igual que funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias.

Uno de los oradores fue el Licenciado Leandro Quiroga, docente e investigador de la Universidad Nacional de la Plata y quien fue Director Provincial de Consejos Escolares, de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires quien en su discurso resaltó la importancia de la extensión universitaria y como se trabaja en este contexto de pandemia.

A su vez, el Rector Fabian Calderón expresó, «hoy estos 100 proyectos sintetizan el trabajo que se vienen llevando adelante desde la Secretaria de Extensión Universitaria junto con diversas comisiones».

«Se pone en manifiesto el compromiso territorial de la UNLaR que articula con las organizaciones sociales, territoriales, publicas, privadas, gremiales, sindicales y con la comunidad en general. La  universidad tiene que dialogar siempre con su pueblo y las organizaciones, y mas en este contexto de pandemia que estamos viviendo y que los universitario/as dimos muestra del compromiso sin dudas», agregó.

Por otro lado, la Cra Liliana Ortiz Fonzaliza, secretaria de Extensión Universitaria manifestó en dialogo con Radio UNLaR que «estamos muy contentos porque sentimos que fue un encuentro necesario para demostrar  a nuestros colegas lo que el programa PUPLEC viene realizado en nuestra universidad».

«Luego de las vacaciones retomamos con los proyectos y llamaremos a una nueva convocatoria», concluyó.