En la mañana de este miércoles, Irma Dueñas, la Presidenta provisoria de la Federación Económica Riojana mediante conferencia de prensa  brindó detalles del rol y papel de esta Federación y cuáles son las Cámaras que la integran.

Creada por la resolución del Ministerio de Justicia, Seguridad y DDHH N°119 de la fecha 9 de Noviembre de 2021 y disposición especial de la Dirección General de Personas Jurídicas N° 224/2021 se autorizó el  funcionamiento de la Federación Económica Riojana.

En primera instancia, Dueñas señaló que “el objetivo de esta Federación no es remplazar a las entidades existentes, si no incorporarlas, agruparlas y de este modo buscar soluciones en conjunto y en beneficio para todas. Tenemos diversas Cámaras, pero no están agrupadas en Federaciones, la creación de esta entidad es un hecho muy importante, esperamos que se integren la mayor cantidad de entidades”.

Las entidades que la conforman:

-Centro Comercial e Industrial de La Rioja

-Asociación del Cordón del Velazco

-Cámara Comercial, Industrial y Comunitaria de Chilecito

-CETROCARD S.A

-FEGHA La Rioja

-Cámara Comercial e Industrial de Sanagasta

La Federación estará ubicada provisoriamente en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial, en Copiapó 235, Planta Alta.