Radio UNLaR dialogó con el flamante Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate quien comentó como se plantea para el 2022 una de las áreas más importantes del gabinete provincial.

El letrado expresó que “estamos en plena tarea de reuniones con los equipos de trabajo, ayer nos reunimos con la ex ministra Asís quien comentó todo lo que se ha hecho en la gestión durante estos años”.

Agregó que se trata de una gestión en “términos de continuidad”, por lo tanto se buscará profundizar lo realizado por la ex ministra, por ejemplo el plan integral de seguridad.

Al respecto el funcionario indicó que “buscaremos fortalecer ciertos puntos, en el caso del plan integral de seguridad lo vamos a profundizar, ampliaremos el plan con presencia territorial, más comisarias, y efectivos policiales. Si bien tenemos buenos índices en materia de seguridad, buscaremos mantenerlos y mejorarlos de manera preventiva”.

Zárate señaló que se continuará con el mandato del gobernador Quíntela quien busca establecer una fuerza de seguridad “amigable con la gente”. El objetivo es que la sociedad no tan solo confíe en la fuerza policial sino que la vea cercana, con una relación fluida, focalizada en la prevención. En este sentido el Ministro detalló que ya hubo reuniones con la plana mayor de la policía y se profundizará el trabajo desarrollado.

Sobre el pase sanitario el funcionario expresó que “ya esta rigiendo debe cumplirse en los lugares determinados necesitamos que la gente se vacune y tome conciencia que es necesario vacunarse y completar un esquema”.

Al respecto de la situación del Servicio Penitenciario Provincial manifestó que ” el SPP es objeto de mejora, se ha avanzado en una mejora edilicia del lugar, pero hay que seguir trabajando en esto” y anticipó que “hay un proyecto muy ambicioso que se trata de la construcción de un nuevo edificio para el SPP, vamos a trabajar para poderlo concretar pronto y dar un cambio radical”.

Finalmente sobre el operativo Tinkunako “estamos trabajando para que las personas que no hayan completado el esquema tendrán nodos de vacunación y puedan colocarse la vacuna en el momento”.