Tras confirmarse la reprogramación del juicio por el femicidio de la joven, la abogada colaboradora en el caso reflexionó sobre los factores que desencadenaron en el aberrante hecho.

Este miércoles se confirmó que en el marco del caso Deolinda Torres nuevamente suspenden el juicio por pedido del fiscal. El juicio fue reprogramado para el 4 y 5 de marzo. La suspensión se debió a los problemas de salud por los que atraviesa el fiscal, José Oliveros Icazatti, que se encuentra internado en la provincia de Córdoba.

El único imputado del hecho es Víctor Santiago Condorí, ex pareja de la víctima quien enfrenta los cargos de Homicidio Doblemente Calificado por el Vínculo y por Mediar Violencia de Género y Homicidio Simple en Grado de Tentativa en Concurso Real.

En Radio UNLaR, Silvia Flores, abogada de la familia de Deolinda Torres, aseguró que “la muerte de Deolinda es responsabilidad del estado en su conjunto”.

En ese sentido, señaló que “esto es algo complejo que se tiene que cambiar desde una decisión política. Se deben aplicar políticas con perspectivas de género”.

Y agregó: “Nuestro sistema judicial está totalmente colapsado, hablo del sistema penal y de todas las materias, principalmente las que tienen que ver con género”.