“Somos familias trabajadoras que quieren pagar su deuda, pero se volvió imposible”

Radio UNLaR dialogó con uno de los referentes hipotecados UVA de La Rioja, Martín Ruarte, quien detalló el mal estar que viven más 106 mil familias en todo el país con la suba constante de la cuota a pagar del crédito. Piden la sanción de una ley y que se revean las condiciones de pago.

Ruarte explicó que, debido a la suba constante de la inflación registrada en los últimos tiempos, “el crédito se ha vuelto impagable, la cuota sube mes a mes, sin tope entonces se ha vuelto algo imposible de afrontar”.

En este sentido detalló que quienes tomaron un crédito en el 2018 comenzaron pagando entre 12.000 y 13.000 pesos, actualmente ese monto roza los 60.000 a 80.000 pesos.

“Estamos pidiendo el acompañamiento del congreso para la sanción de una ley que revea las condiciones de pago, este plan fue presentado como una política de estado, que ha sido totalmente usurera. Hay miles de presentaciones judiciales en todo el país y estamos viendo en avanzar con eso aquí también. Somos más de 20 familias afectadas en La Rioja y más de 106.000 en todo el país” expresó.

Asimismo, detalló que hay un grupo de familias riojanas hipotecadas UVA que se están movilizando para pedir acompañamiento. En este sentido explicó que se reunieron con la Diputada Nacional Gabriela Pedrali quien se mostró interesada y comprometida en el tema. “Hay varios proyectos de ley que se tiene que tratar y pedimos una resolución urgente ya que todos los meses la cuota sube y se torna imposible afrontar para cualquier familia de trabajadores”.

Escucha la nota completa