En diálogo con Radio UNLaR, José Rosa, Secretario de Turismo de La Rioja brindó detalles de la suspensión del concurso “Las Siete Maravillas Riojanas”. El lanzamiento quedará reprogramado por recomendación del Ministerio de Salud y del Comité Operativo de Emergencia de la provincia.

Rosa manifestó que, “El evento de las Siete Maravillas Riojanas quedará suspendido este fin de semana. Seguramente la semana que viene el gobernador realizará el lanzamiento del concurso junto a los intendentes y secretarios de los municipios para comenzar a trabajar de manera virtual”. Asimismo remarcó, “Cada departamento de la provincia elegirá cinco destinos turísticos para que la gente pueda elegir. En una primera instancia quedará un destino por cada departamento, y al final quedarán nuestras siete maravillas. Los premios del concurso serán obras en infraestructura y servicios para el turista”. Además enfatizó en el accionar del gobernador Ricardo Quintela, “Nuestro gobernador destinó $85 millones de pesos, cada departamento recibirá $5 millones para poner en valor estos sitios turísticos culturales, siempre brindando el mejor servicio”. En este sentido Rosa sostiene, “Nuestra mirada es positiva, estamos trabajando en equipo con todos los intendentes de los departamentos, coincidiendo en nuestro principal objetivo que es el crecimiento del turismo en La Rioja”.

Por otro lado, el Secretario puntualizó en el balance de la temporada turística “Estamos muy contentos, es un balance positivo a pesar de la pandemia. El programa “Movete por La Rioja” nos permitió trabajar fuertemente en el turismo interno. En todo el mes de enero alrededor de 6.000 personas ingresaron de diferentes provincias vecinas, todos los hoteles y alojamientos trabajaron por arriba del 80%”.

Finalmente comentó sobre el Campeonato Sudamericano de Rally donde La Rioja tiene protagonismo, “Estamos contentos. Varios de los representantes y organizadores lanzaron el “South American Rally Race 2021” que tuvo la primera experiencia el año pasado. Hoy contamos con 150 equipos de diferentes provincias organizados en grupos burbujas”.

Podes escuchar la nota completa en: