Suspendieron las elecciones en la Universidad de San Juan

Radio UNLaR dialogó con Lucía Velázquez, periodista de Radio Universidad de San Juan quien realizó una síntesis de lo que acontece en la Casa de Altos Estudios.

Pocas horas antes de que se realizara la elección en la UNSJ, la Cámara Federal de Mendoza dispuso la suspensión del acto eleccionario.

Es que la Justicia dio lugar al planteo de Mónica Morvillo, en el que solicitaba que los docentes que no concursaron su cargo, no tengan derechos políticos y, por ende, no puedan votar.

Velázquez detalló que, «pensábamos que el panorama iba a ser diferente, hoy tenemos que hablar la suspensión de las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan». Agregó que, «hace unos meses una consiliario del Consejo Superior había presentado un escrito y manifestaba una irregularidad. Resulta que unos docentes obtuvieron su cargo por el artículo 73, es decir sin el concurso que suele establecerse».

«Hay que decir que se trata de docentes que trabajaron por años en un mismo cargo pero no habían concursado, el objetivo fue ponerlos en situación de regularidad y ampliar derechos. Se buscaba llevarlos mediante el artículo 73 a una regularización de esta situación, pero el reclamo apunta a que no puedan ser candidatos y que los docentes interinos no pueden votar», explicó.

Finalmente la periodista detalló que esto generó un gran malestar en la comunidad universitaria y afirmó que habrá que esperar lo que determine la justicia para poder realizar las elecciones que iban a desarrollarse de manera presencial y con protocolos establecidos».