También crea los grupos de difusión con miembros ilimitados. Son algunas de las novedades que llegaron con la última actualización del servicio

Con la última versión, Telegram extendió su temporizador para eliminar mensajes a todos los chats. También amplió la capacidad de los grupos, que ahora pueden tener un número ilimitado de miembros.

“Algunas conversaciones no están destinadas a durar para siempre, y esa es la razón por la que los usuarios de Telegram pueden eliminar mensajes para todos los participantes en una conversación cuando quieran, sin dejar rastro”, se menciona en el blog oficial donde se anuncian estas novedades.

El temporizador de autoeliminación de mensajes se introdujo en 2013 para los chats secretos, y la nueva actualización permite utilizar esta función en todos los tipos de chats.

Aunque ya es posible eliminar mensajes para todos los participantes, la función de temporizados permite establecer un tiempo (24 horas o siete días) desde el envío tras el cual el mensaje se eliminará automáticamente.

La compañía explica en su blog que “la autoeliminación sólo se aplica a los mensajes enviados después de haber establecido el temporizador” y que “los mensajes anteriores permanecerán en el historial de chat”.

Para activar la autoeliminación hay que presionar en los tres puntos luego ir a Vaciar chat, elegir una duración y luego presionar donde dice Activar autoeliminación.

Enlaces de invitación en TelegramEnlaces de invitación en Telegram

La nueva actualización también introduce los widgets, que permiten anclar en la pantalla de inicio las conversaciones más importantes para el usuario. Además de tener un acceso rápido a ellas con el ‘widget’ de atajos, el ‘widget’ de chat ofrece una vista previa de los mensajes recientes.

Los enlaces de invitación que expiran también son una novedad. Con ellos se puede invitar a otras personas a unirse a un grupo o canal, y se puede establecer una duración limitada o un número de usos determinado para cada enlace. Los enlaces de invitación, además, puede convertirse en un código QR.

Para gestionar los enlaces de invitación hay que abrir el perfil del grupo o canal, tocar el botón del lápiz y luego ir a donde dice Enlaces de invitación.

Telegram permite en sus grupos un número máximo de 200.000 participantes, pero para aquellos que estén cerca del límite, ha introducido la posibilidad de que se conviertan en grupos de difusión, con miembros ilimitados.

Si bien en un grupo normal cualquier miembro tiene la opción de publicar mensajes y compartir archivos, en el caso de los grupos de difusión solo el administrador puede enviar mensajes, pero los miembros pueden unirse a chats de voz, según la compañía.

Los widgets en la pantalla de inicio permiten acceder rápidamente a los chats. Para añadir uno, hay que mantener pulsado sobre el fondo de pantalla de inicio, luego tocar en Widgets y encontrar el deseado.

La actualización del servicio incluye mejoras en la importación de chats, que en el caso de aquellos con menos de mil mensajes verán que los mensajes importados aparecen ordenados con sus fechas originales. Y también en el sistema de reportes, que ahora permite seleccionar mensajes específico.

Fuente: http://www.infobae.com