«Tenemos expectativa en el Senado»

Así lo expresó la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra frente al proyecto, que obtuvo media sanción en Diputados esta semana, que será debatido en comisión desde el lunes en la Cámara alta y se prevé que sea votado el 29 de diciembre.

«Tenemos expectativa en el Senado de que el tema se aborde, con respeto, y esperamos seguir avanzando y saldando estas cuestiones, como se saldan en democracia», manifestó Ibarra

En ese marco, analizó que «salvo grupos aislados, en general, tanto la ciudadanía como los representantes del pueblo han podido dar un debate respetuoso y esperamos que esto continúe porque se está dando un debate muy serio sobre salud pública».

Respecto de la oportunidad del debate, Ibarra sostuvo: «Nunca escuché a nadie que estuviera en contra del aborto decir que fuera el momento oportuno».

«Hay además un negocio montado alrededor de los abortos clandestinos y el Estado debe ocuparse», sintetizó, y pidió que «se legisle en virtud de la salud pública y que no se impongan las convicciones religiosas».