En diálogo con Radio UNLaR, el Dr. Adolfo Vega, Subsecretario de Atención Primaria de la Salud, brindó detalles sobre la organización implementada en el proceso de vacunación.

Vega manifestó, “el foco está en la vacunación, principalmente en las primeras dosis. Necesitamos que nuestra comunidad de riesgo se preinscriba. Queremos tener un 60% de inmunidad”. Asimismo remarcó, “no están suspendidas las segundas dosis, están diferidas. Los ciudadanos y ciudadanas que recibieron la primera dosis tienen que estar atentos a los medios de comunicación, por ahora estamos vacunando a mayores de 60 años”.

“Para las primeras aplicaciones hoy ingresaron 6000 dosis de Sputnik V”

Por otro lado, Vega puntualizó en la organización y distribución de las vacunas, “se trabaja de manera federal y equitativa. Nuestra población recibió 61.150 dosis. De la primera dosis aplicamos 54.000 y de la segunda llevamos 9000”.

“Muchas provincias tomaron como ejemplo nuestros vacunatorios. Es importante aclarar que la vacuna no previene el contagio, previene las complicaciones. Por eso hay que seguir usando el barbijo, respetar la distancia social y lavarse las manos de manera frecuente”, destacó Vega.

Finalmente enfatizó, “las vacunas son seguras, todas pasan por distintas fases. Pedimos a la comunidad que escuche medios de confianza y se guíe por datos oficiales. Nuestro principal objetivo es cuidar la salud de la gente”.

Podes escuchar la nota completa en: