Se trata de una partida de Sputnik V donadas por Rusia. En ese territorio viven alrededor de 2 millones de personas y desde el comiezo de la pandemia se registraron más de 53.000 contagios y 538 muertes.

El Gobierno autónomo palestino envió este miércoles el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus a la Franja de Gaza, dos días después de acusar a Israel de impedir hacerlo ante objeciones de algunos legisladores de ese país.

La ministra de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mai Alkaila, dijo en un comunicado que la ANP envió 2.000 dosis de la vacuna Sputnik V donadas por Rusia al bloqueado y empobrecido territorio costero controlado por el movimiento islamista Hamas.

Un oficial del Ejército israelí dijo a medios locales que las autoridades de Israel, que mantienen bloqueada la región bañada por el mar Mediterráneo, aprobó el envío, y que «no está en el interés de Israel una crisis de salud en Gaza».En militar habló bajo condición de anonimato en línea con regulaciones israelíes, dijo el diario israelí Haaretz.

En la Franja de Gaza viven 2 millones de palestinos.El territorio, de los de mayor densidad de población del mundo, está bajo doble bloqueo israelí y egipcio desde que Hamas tomó su control en 2017 y expulsó a Cisjordania a las fuerzas y funcionarios de la ANP.

Cisjordania y la Franja de Gaza se encuentran separados geográficamente por Israel, que se sitúa entre ambos.

El Ministerio de Salud de Gaza informó de más de 53.000 casos de coronavirus, incluyendo 538 muertes, desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Télam