El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con varios referentes universitarios donde hablaron de temas relacionados a la gestión, mostrando un fuerte respaldo a las acciones que viene llevando adelante la UNLaR y se comprometió a continuar acompañando, desde el ministerio, lo que nuestra casa de altos estudios desarrolle en el presente año.

Los referentes de varios estamentos de la UNLaR pudieron acercarle al funcionario nacional las problemáticas y los anhelos a desarrollar pensando en lo mejor para nuestra Universidad.

Cabe mencionar que Trotta ya se había reunido con los rectores de institutos y universidades públicas y privadas de la provincia dando cuenta de un apoyo real y se articuló una agenda para que en este 2021 puedan concretarse varios de los objetivos de nuestra institución.

En la oportunidad, también se habló del año electoral en la UNLaR, donde los referentes y el ministro coincidieron en acciones y pensamientos, motivo por el cual se establecerán líneas de trabajo conjunto, que comenzarán a cristalizarse desde el mes de febrero.

El Ministro Trotta les reiteró su total apoyo y acompañamiento proponiendo líneas de acción y comunicación concretas para poder avanzar en cada una de ellas.

Los participantes de este encuentro con el ministro nacional, expresaron su satisfacción por haber coincidido en varios de los temas que se pusieron sobre la mesa y donde se estableció que en los últimos días de enero se retomarán los contactos para que las acciones a llevar adelante, comiencen a ver la luz en el mes de Febrero.

Del encuentro participaron el secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo Sánchez Alem; la subsecretaria de Graduados, Cristina Uliarte; referentes de la secretaría de Asuntos Estudiantiles, Isaias Diaz y Luciana Saldivia; representantes del Movimiento de Mujeres Docentes, Sonia Sánchez y Marita Corzo y también estuvo el secretario de Políticas Nacionales e internacionales del gobierno provincial, Néstor Trinchera, quien es el principal interlocutor en cuanto a los diferentes programas a articular.