El ministro de Turismo Matias Lammens aseguró que los buenos resultados de la temporada potenciaron la reactivación económica de las economías regionales.


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó este lunes que más de 8 de millones de personas ya se movilizaron por los destinos de todo el país desde el inicio de la temporada, con las localidades de la Costa Atlántica, Bariloche, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes, Gualeguaychú y San Rafael, entre otros, como los más elegidos por los viajeros.

“Estamos teniendo un gran verano, con más de ocho millones de argentinos y argentinas movilizados por los destinos de nuestro país», destacó el titular de ese organismo nacional, Matías Lammens.

El ministro de Turismo y Deportes subrayó que «en un contexto difícil, desde el Gobierno nacional tomamos una decisión política valiente y audaz que fue tener temporada, y creemos que los resultados fueron sumamente positivos para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales».

En ese sentido, agregó que desde el Gobierno nacional se observa con optimismo en que se tendrá «un importante movimiento turístico durante la primera quincena de febrero y un muy buen fin de semana largo de Carnaval».

“Si estamos teniendo una buena temporada es gracias a que la gran mayoría de los y las turistas se están cuidando, y que los prestadores turísticos y las autoridades locales están haciendo cumplir los protocolos» detalló, y añadió que se debía «seguir así» y que «es fundamental que todos y todas sigamos cuidándonos”.

De acuerdo a estadísticas oficiales, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro tuvieron la mayor afluencia turística.

Por su parte, desde el sector privado informaron que en esta temporada especial, hubo un 85% de ocupación durante los fines de semana en el Partido de la Costa, picos del 70% en Villa Carlos Paz, más del 70% en Villa Gesell y Pinamar, 75% en San Rafael y más del 90% en Tafí del Valle y Villa La Angostura.