Trabajadores Nodocentes denuncian amenazas por parte del rector Norberto Caminoa quien mandó a cambiar las cerraduras de oficinas clave en la recopilación de pruebas en su contra.

En la mañana de este martes, aproximadamente a las 9.30, un grupo de trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de Chilecito tomaron la determinación de tomar pacíficamente el rectorado.

La medida fue dispuesta por los empleados ante la dictatorial decisión del rector Norberto Caminoa de modificar las cerraduras de oficinas claves en la recopilación de pruebas en su contra. Es que el viernes, el área legal y técnica de la casa de altos estudios presentó ante el Consejo Superior una serie de pruebas que confirman serias irregularidades.

“La situación en la que nos encontramos es que desde la mañana decidimos tomar el rectorado porque cuando ingresamos a trabajar, nos dimos con la desagradable sorpresa de que el rector cambió las cerraduras de varias oficinas como recursos humanos, informática, auditoría, que fueron fundamentales para recopilar pruebas en la denuncia que se le realizó el viernes pasado”, explicó en Radio UNLaR, Alejandro Waidatt secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores Nodocentes de la UNDEC.

En esa línea, Waidatt agregó que la medida del rector Caminoa “nos causó mucha impotencia, mucho miedo ver a nuestros compañeros en el patio, violando todas las leyes laborales, en virtud de ello decidimos tomar el rectorado”.