UNLaR avanza en proyecto para eliminar el SARS-COV 2

Desde Radio UNLaR hablamos con la investigadora Dra. Patricia Córdoba, encargada del proyecto “Eliminación de SARS-CoV 2 de papeles y de agua por radiación ultravioleta” que se realiza desde el CENIIT UNLaR, el cual en este momento se encuentra en la etapa final.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) financia el proyecto que propone la Universidad Nacional de La Rioja conjuntamente con con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Rioja y la Universidad Nacional de Catamarca y que utiliza radiación ultravioleta para reducir la transmisión del SARS-CoV-2 en hospitales y centros de referencia Covid.

La Dra. Córdoba comentó que en este momento el equipo se encuentra realizando las pruebas finales de la investigación y que luego será distribuida a las instituciones adoptantes, además resaltó que el objetivo es diseñar dos aparatos que utilizan radiación ultravioleta para la eliminación o disminución del virus del SARS-CoV-2. Uno de ellos se utilizará en la higienización de papeles como recetas, pedidos al laboratorio, historias clínicas y expedientes y el otro posibilitará eliminar o disminuir la presencia del virus en agua para el consumo o la limpieza.

Podes escuchar la nota completa acá: