UNLaR: Continúa la presencialidad y se reprograman algunas asignaturas

Radio UNLaR diálogo con el secretario de Asuntos Académicos, Lic Miguel Molina, quien explicó que desde el lunes vuelven las cátedras con prácticas presenciales y se preprogramaron algunas asignaturas que comenzarán presencialmente el próximo 03 de mayo.

Esta determinación surgió luego de la reunión que mantuvo este jueves la Comisión Operativa de la Presencialidad de la Universidad Nacional de La Rioja de la que participó el rector, Fabian Calderón.

Molina explicó que, ante el anuncio presidencial sobre nuevas medidas para frenar la ola de contagios de coronavirus, se reafirmó el inicio del periodo de prácticas presenciales para el próximo lunes, 19 de abril, en las cátedras que se anunciaron oportunamente desde cada departamento académico, sede y delegación (https://bit.ly/3tqh9We).

Están exceptuadas las asignaturas que requieran reprogramar sus tiempos y/o modalidades. En este caso, cada departamento académico y/o dirección de carrera dará a conocer dichas eventuales modificaciones.

El funcionario universitario destacó el trabajo que se lleva adelante desde la UNLaR, a pesar de la pandemia, y para la vuelta a la modalidad presencial se priorizaron las cátedras que no pudieron cumplir con sus prácticas en 2020, las asignaturas de los últimos años que requieran el cursado para poder graduarse.

Para el cumplimiento de esta instancia habrá un operativo de bioseguridad acorde a lo que establecen los protocolos y lo resuelto en este ámbito, tiene alcance al Colegio Preuniversitario “General San Martín”.