Con la presencia del Decano del Dpto de Ciencias Exactas Físicas y Naturales Mg Marcelo Martínez, la Sub Secretaria de Graduados Cristina Uriarte, el Subsecretario de Graduados Lic. Luís Bazan Robles y el Director de la Diplomatura, Lic. Marcelo Cuesta se realizó en la Sala Roja del microcine de la UNLaR la entrega de certificados de finalización de la Diplomatura Universitaria en Peritaje Informático.

Con 20 nuevos peritos informáticos  se concretó la entrega de los diplomas y distinciones a los participantes y colaboradores de esta nueva Diplomatura dirigida a Licenciados e Ingenieros en Sistemas de la Información, Técnicos en informática y Licenciados en Criminalistica.

En diálogo con Radio UNLaR, el Lic Cuesta recordó que desde el pasado 1 de diciembre se encuentran abiertas las inscripciones para lo que será la segunda cohorte  de ésta diplomatura y se extenderá hasta el día 6 de marzo, con modalidad virtual hasta que la situación sanitaria permita las condiciones necesarias para continuar el cursado de forma presencial, los días sábados de 9 a 13 hs.

Por su parte, el coordinador de esta especialización, Lic. Bazàn Robledo comentó  los desafíos que debieron afrontar con el cursado, ya que cuando se elevó la presentación del proyecto en el año 2019 se lo pensó con un cursado 100% presencial con apoyo de plataformas virtuales, pero por razones de pandemia, se debió modificar toda la modalidad de cursado.