En la mañana de Radio UNLaR, Cristina Lucero, presidenta de la Junta Electoral General de la UNLaR luego de una historia jornada que se vivió en la Casa de Altos Estudios en donde la comunidad universitaria eligió nuevas autoridades, Lucero brindo detalles de porcentajes y confirmó que este jueves 11 de Noviembre se realizará el escrutinio definitivo.

El Dr Daniel Quiroga y la Cra María Corzo resultaron electos rector y vicerrectora, respectivamente. Asimismo, se definió quiénes ocuparán los decanatos de los departamentos académicos de Ciencias de la Salud; Exactas, Físicas y Naturales; y de Sociales, Jurídicas y Económicas.

En este sentido, Lucero dijo que “hubo una amplia participación testamentaria. Estamento Nodocente con un 97,61%; 80,97 %, en Docentes; 67,22 %, Graduados y 28,51 %, Estudiantes, estos resultados corresponden a las 22:30hs del día martes, faltando escrutar a esa hora tres mesas del interior, de Olta, Vinchina, Ulapes y Chepes, pero con la cantidad de votantes que tenían esta mesa, no alteran los resultados del escrutinio provisorio”.

Respecto a las mesa 43 dijo que “en la primera elección del 26 de Octubre, la mesa que pertenece al Departamento de Ciencias Sociales, estamento estudiante tuvo votos recurridos, 9 precisamente, en el momento del escrutinio definitivo fueron alunados y fue discutido por los espacios Conceso UNLaR y FACU+. La agrupación Consenso solicitó que se deje sin efecto esa mesa, se acordó ambas agrupaciones que se anulara la mesa y es por ello que se sometió a votación en la segunda vuelta también”.

Por otro lado indicó que el Dr Daniel Quiroga y la Cra Marita Corzo lograron imponerse sobre la fórmula de ‘FACU+’, integrada por la Biol Tania Rogel y Cr Carlos Sant. Consenso (lista N°10) obtuvo el 51,21 % de votos, mientras que FACU+ (Lista N°9) logró el 48,8 % de sufragios a favor.

Decanatos

En el departamento de Ciencias de la Salud, el triunfo lo obtuvo la decana Natacha Minué Belber (Consenso UNLaR), quien disputó el lugar contra la candidata Silvina Schab (FIR).

Mientras que en el departamento de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, el decano Miguel Molina (FACU+) se impuso ante la candidata Sandra Blanes (Consenso UNLaR).

En tanto, en el departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, resultó electa la decana Miriam Azcurra (Consenso UNLaR) quien obtuvo la mayor cantidad de votos, ante la candidata Gabriela Brizuela (FACU+), en la mesa 43 del estamento Estudiantil -única mesa donde se votó-.