UNLaR firma nuevos acuerdos con la provincia

En Radio UNLaR, dialogamos con el Director del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima, Dr. Daniel Quiroga sobre la adenda que se firmó con el Ministerio de Salud de la provincia. También se refirió al nivel de ocupación de camas en el nosocomio.

En este sentido, Quiroga indicó que, «dentro del convenio marco hay un punto específico que se firmó ayer, se trata de la contribución que deben hacer ambas instituciones y se detalla cuanto deben aportar para mantener los insumos. Estamos hablando de un monto de $5 millones de pesos mensuales, compartidos entre ambas instituciones».

Por otro lado, respecto del funcionamiento y actividad del nosocomio, el funcionario detalló que, «el Hospital está muy ocupado y debemos darle una atención cómo corresponde a todas las personas. Los contagios se mantienen con dos características, hay de capital y de por lo menos 10 localidades del interior de la provincia, el 20% son menores de 40 años de edad».

Si bien Quiroga detalló que la vacuna está influyendo en cuanto a la protección de los adultos mayores, «los contagios continúan». Por otro lado se refirió a la internación y contagios de los niños y llevó tranquilidad afirmando que «aquí no hay nada absoluto, los niños se pueden contagiar pero no es lo común».

Por su parte el rector Fabian Calderón también expresó su parecer sobre la firma de la adenda y afirmó que, «esto implica un acompañamiento a nuestro hospital universitario para seguir brindando un servicio de atención de calidad, también se acordaron aquellos espacios que requieren las prácticas universitarias».

Destacó que, «esto viene a reforzar el trabajo que se hace entre el Gobierno de la Provincia y la universidad, refleja el acompañamiento que tenemos en este nuevo escenario sanitario que no deja de preocuparnos».