La Universidad Nacional de La Rioja firmó un convenio con la empresa Huawei, en el que acuerdan trabajar juntos para desarrollar programas de capacitación para transferir tecnologías TICs a la UNLaR a través del programa denominado Academia de Información y Redes de Huawei.

Al respecto, el Decano del Departamento de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Marcelo Martínez, indicó: “lo que hicimos es inscribirla a la universidad como academia para poder formar en el uso de esas tecnologías que hoy están en todas las instituciones”.

Igualmente, señaló que “lo que permite el convenio es avalar la formación por parte de la universidad a toda la comunidad”.

Precisó además que “son pocas las universidades que están en esta instancia y lo que ha sucedido con la firma de convenio es abrir la puerta para intercambio, especialización, en este contexto, a través de la virtualidad”.

Huawei es una empresa china que “tiene una sólida formación tecnológica y en energía renovables”, destacó; al tiempo que recordó que dicha Academia ya está en la UNLaR y para más información hay que contactarse al mail academia.huawei@unlar.edu.ar.

Las capacitaciones están permanentemente abiertas y pueden inscribirse arquitectos, psicólogos, abogados, o profesionales de cualquier rama. “Al ser academia, podés cursar y si aprobás el certificado es internacional y a nivel laboral tienen un valor agregado muy importante para el curriculum”, concluyó Martínez.