El acuerdo firmado permitirá la apertura de un centro de práctica pre profesional, pasantías de experiencia laboral, cursos de capacitación y actualización profesional y la implementación de cátedra abierta; todo ello en coordinación entre ambas instituciones.

La firma se realizó entre el Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas  de la UNLaR y la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), enmarcado en el proyecto de fortalecimiento Académico Institucional que adelante la Subsecretaría de Graduados de dicho Departamento y en base al convenio marco firmado entre AMJA y la Universidad Nacional de La Rioja.

La Doctora Norma Abate de Mazuchelli, Presidenta de AMJA manifestó en Radio UNLaR ,que esta firma de convenio es muy importante tanto para la educación como para la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, “Vamos a capacitar al futuro profesional y luego según la programación la idea es crear una Catedra Abierta. AMJA tiene un grupo de relatores de la Ley Micaela formados por la Corte, es por ello que estamos en condiciones para comenzar a formar en esto”.

A su vez recordó que La Rioja ha sido pionera en la firma de convenio con AMJA, “El primer convenio que firmo AMJA con una Universidad, fue un 15 de Agosto del 2015 cuando la Doctora Susana Medina firmo un convenio de reciprocidad con el actual Rector Fabián Calderón, ahora vamos mas allá, este es un acuerdo ratificatorio y ampliatorio de la incidencia y colaboración que hará AMJA con la Universidad sobre la capacitación de los futuros profesionales y graduados”.

Finalmente, indicó que los objetivos de AMJA para 2021 es informar y capacitar a las mujeres y a todos, en la defensa de sus derechos y como ejecutarlos.

Por otro lado, el Subsecretario de Graduados del Dpto de Ciencias Sociales, Lic Alejandro Carrizo Vera explicó que, “Esta firma de convenio es una proyección para el 2021, con cuatro ejes de trabajo bien claros. Pasantías de experiencia laboral en convenio con la Red de Trabajo, los Centros de Prácticas Pre-profesionales, por ello estuvieron presentes los Centros de Estudiantes y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles ya que será un trabajo en conjunto con ellos”.

“Capacitación y actualización profesional que será mixto y coordinado con la Subsecretaria de Graduados y finalmente la apertura de la Catrera Abierta que también será mixto entre el estamento graduados y nuestros docentes (en el lugar estuvo presente  Agrupación de Docentes Mujeres UNLaR) para que participen en coordinación la Asociación y el Tribunal Superior de Justicia”.