UNLaR garantiza la reanudación de la cursada de las carreras Nodocentes

En diálogo con Radio UNLaR, la Secretaria de Asuntos Nodocentes Laura Miguez, brindó detalles de la reanudación del dictado de clases de las carreras Tecnicatura y Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria, destinadas al estamento Nodocente de la Universidad Nacional de La Rioja.

La funcionaria universitaria explicó el proceso por el que atravesaron las carreras que permiten a los trabajadores Nodocentes acceder a un titulo de pre grado y grado, que no se pudieron dictar en el primer cuatrimestre debido a la demora en los fondos específicos acordados por las autoridades nacionales con la Federación que nuclea a los trabajadores Nodocentes.

Miguez expresó que «estamos felices por que las y los compañeros Nodocentes van a poder continuar con sus estudios», al tiempo que valoró las gestiones llevadas adelante por las autoridades de la UNLaR y del Dpto. de Ciencias Humanas y de la Educación, de donde depende la carrera.

En tanto, el decano del Dpto. de Humanas y de la Educación, Gustavo Kofman, expresó que en la jornada de hoy se realizará una reunión entre las autoridades de la UNLaR con las y los trabajadores Nodocentes que están cursando la Tecnicatura y Lic. en Gestión y Administración universitaria que se vieron interrumpidas en el primer cuatrimestre y que se reanudarán luego del receso invernal.

Por su parte, Germán Cerezo, trabajador Nodocente y estudiante de la Licenciatura expresó su alegría por las gestiones llevadas adelante por las autoridades de la UNLaR, en forma conjunta con la Secretaria de Políticas Universitarias y la Federación de los trabajadores Nodocentes para destrabar esta situación, que le permitirá a más de 40 trabajadores y trabajadoras retomar la cursada en el segundo cuatrimestre.