UNLaR: Importantes gestiones con Nación

El Rector de la UNLaR Fabian Calderón hizo un repaso en Radio UNLaR de las gestiones realizadas antes autoridades universitarias. Adelantó sobre la consolidación de los recursos para el Hospital Universitario y fondos para Ciencia y Tecnología».

Calderón expresó que ante las gestiones realizadas «vamos a comenzar a ver este año la consolidación de los recursos. Hoy estamos involucrados en un Gobierno Nacional que nos brinda garantías a todo el sistema universitario».

Agregó que tuvo una reunión con el Subsecretario de Vinculación Tecnológica de la Jefatura de Gabinete para mejorar el piso tecnológico de la UNLaR y optimizar el cableado y la conectividad.

En tanto, detalló que se trabaja en un proyecto para utilizar la antena de ARSAT la cual posee una conexión de fibra óptica y su uso potenciará los medios universitarios.

En este sentido, se refirió a la fuerte apuesta de la autoridades en la Ciencia y Tecnología, Calderón detalló que «hoy se va a aprobar una ley de inversión a ciencia y tecnología, algo reclamado por los investigadores e investigadoras» lo cual potencia esta área a través de inversiones y fortalecimientos presupuestarios.

Además explicó que con las autoridades nacionales se planteó «la situación del hospital universitario y destacó que hoy hay un acuerdo y trabajo para consolidar los cargos del nosocomio, en los próximos días habrá novedades.

«Con Nación compartimos la visión del fortalecimiento de los hospitales universitarios, en recursos humanos y en equipamiento. Se trabaja de forma conjunta con la SPU, la Secretaria de Salud» expresó.

Sobre las clases de manera presencial el Rector expresó que «el CIN ha manifestado avanzar en las clases presenciales pero se seguirán sosteniendo las actividades mixtas según la situación sanitaria. Se apunta a reflotar aquellas actividades y cátedras netamente prácticas que requieren la presencialidad».