En el marco del Día de la Madre Tierra, la SAE y la SECyT lanzaron en el Vivero Parque Tecnológico, el proyecto Eco-UNLaR. El mismo consiste en forestar el campus universitario y estará destinado a estudiantes de la UNLaR de carreras a afines al tema.

Al respecto dialogamos en Radio UNLaR con la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Florencia Tapia, quien expresó que «es un día importante porque lanzamos una línea de acción denominada Eco-UNLaR, y la idea es trabajar, formar y capacitar sobre el cuidado del medioambiente».

Tapia agregó que, «en primera instancia vamos a lanzar la capacitación y formación sobre cómo debemos plantar árboles y cuales son las variedades óptimas». Y destacó que, «los encuentros serán presenciales, pero muy acotados, dada la situación sanitaria y mayormente orientados a las carreras afines, pero también para todo aquel/a que quiera sumarse».

Por su Parte la Secretaria de Ciencia y Tecnología Tania Rogel explicó que «el objetivo es poder fomentar y colaborar con los estudiantes sobre el medio ambiente. Poder formarlos y sembrar las bases sobre el cuidado del medio ambiente».

Destacó que «son planes a largo plazo que nos convocan para restaurar la madre tierra, en este caso forestar el campus universitario. Se lanzará una línea de forestación nativa y otra exótica, pero «el objetivo central es que se tome conocimiento de lo que significa generar un árbol».